28/09/2009

OCUPAÇÃO PACÍFICA DA EMBAIXADA DAS HONDURAS NO EQUADOR

ORGULHO É ISSO: BRAVOS COMPANHEIROS. FORÇA NA LUTA.

Viva NUESTRA AMERICA.

El sáb 26-sep-09, alexis ponce b@gmail.com>

escribió:

Esta información urgente fue remitida por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, luego de cumplie exitosamente la acción abajo descrita. Si lo publica o defiende, cite la fuente: APDH del Ecuador; fuente que es institucional, no personal o individual del remitente que esta información le comparte.

Si desea contactarse, hágalo directamente al discado internacional:

593-2-2569823: APDH (con: Anaité Vargas Lascano, Directora Ejecutiva)

¡HONDURAS

SIEMPRE DE PIE!

Hoy 25 Viernes 25 de septiembre a las 10h00 de la mañana, defensores de los derechos humanos y de organizaciones juveniles y culturales, realizaron una Ocupación Pacífica de la Embajada de Honduras en Quito, Ecuador, para solidarizarse -en hechos- con el pueblo hondureño y la asediada Embajada de Brasil en Tegucigalpa, así como para repudiar la dictadura y la represión, exigir a la comunidad internacional medidas contundentes para derribar la tiranía y restituir al legítimo Presidente Manuel Zelaya en su cargo.

Durante más de una hora, integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos APDH del Ecuador, Servicio Paz y Justicia SERPAJ, Colectivo juvenil Diablouma y Objetores de Conciencia del Ecuador ingresaron sorpresivamente y ocuparon pacíficamente la Embajada hondureña, a la vez que mantuvieron un diálogo respetuoso con la delegación diplomática hondureña en Ecuador, a la cual expusieron la solidaridad para el pueblo de Honduras, Manuel Zelaya y todos sus acompañantes en la legación brasileña, a la par que condenaron la escalada de represión fascistoide en el país centroamericano.

Mientras tanto, activistas de DDHH y juveniles realizaban un 'plantón' en las afueras de la sede diplomática en Quito, ubicada en la Avda. Shirys, en el norte de la capital ecuatoriana.

HONDURAS SIEMPRE DE PIE

ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE ECUADOR REALIZARON UNA "TOMA SIMBOLICA" DE LA EMBJADA DE HONDURAS EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO.

Condenamos el golpe de estado y rechazamos la represión y masiva violación de los derechos humanos, el uso de la fuerza bruta y la militarizació n del territorio hondureño para acallar la resistencia.

Extendemos nuestra solidaridad al hermano pueblo hondureñ o que resiste a los golpistas.

Exigimos de la comunidad internacional mayor firmeza en sus decisiones y exigencia para el restablecimiento de la democracia en Honduras, así como accionar todos los mecanismos necesarios para precautelar los derechos humanos de la población y velar porque los actos cometidos por militares y policías contra la población civil sean sancionados.

Demandamos que salga el golpista Micheletti y sea juzgado con todos los participantes por sus actos atentatorios a los derechos humanos en instancias internacionales.

Hacemos un llamado a Latinoamérica a mantenernos alertas, solidarios y sin descanso, hasta que el pueblo hondureño se libere de la dictadura y retorne el legítimo presidente Manuel Zelaya a su cargo.

POR HONDURAS, POR SU LUCHA, POR SU LIBERTAD…

Quito, 25 de septiembre del 2009

"LATINOAMERICANOS UNIOS"

...Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mas justa sin luchar por ello...CHE!


Sem comentários: